viernes, 3 de agosto de 2007

ACABEMOS CON EL APARTHEID EN MELILLA

Estamos realizando una serie de acciones para normalizar la escolarización de los menores que viven en nuestra ciudad y que están en edad de escolarización obligatoria. Una de las acciones ha sido la apertura de la página Web: http://es.geocities.com/todosalcolegio

En ella se informa sobre la segregación que viven en Melilla los niños y niñas de familias que permanecen de forma irregular en la ciudad, a veces durante generaciones.

Con este Blog queremos lograr un debate ágil con todos y todas, y poder difundir así el contenido de la legislación española e internacional en esta materia frente a la realidad que vive "el colectivo de niños/as irregulares forzosos" en la ciudad. De esta forma es nuestro deseo recoger aportaciones que clarifiquen el entorno social en el que se desarrolla este deplorable apartheid, el entorno político, el entorno jurídico, el entorno geográfico... Conociendo mejor al monstruo podremos combatirlo y vencerlo.

3 comentarios:

Vicenç Galea i Montero dijo...

Hola, soy un educador de Cataluña de paso por Melilla. He estado varios días en la recogida de firmas por la escolarización, compartiendo con las niñas Lubna, Romaisa, Ikram, Aya. No entiendo que echen de la escuela a estas niñas educadas, voluntariosas, trabajadoras. Espero poder hacer otro comentario más sólido cuando me vaya de Melilla. Por ahora, sólo puedo decir que no lo entiendo.

José dijo...

Hoy 6 de agosto propugna el CSIF en los medios de comunicación que estos niños vayan a la Residencia de Estudiantes Hispano Marroquíes, un colegio ilegal, que no reune las condiciones mínimas, tipo colonial para indígenas. Estas son las soluciones del MEC.

Rachid dijo...

La situación de estos niños es insostenible. No podemos permitir que cientos de niños no puedan acudir al colegio por la simple falta de unos documentos que para nada no son necesarios para reir, jugar y estudiar junto con otros niños que si pueden disfrutar de un derecho universal como es la enseñanza. Necesitamos muestras de apoyo para a la vez ayudar a estos niños inocentes que no entienden como no pueden ir al colegio.